Christmas traditions anyone?

Actualizado: 13 dic 2018

DECEMBER 4TH 2018


Este año me entró un poco más la inquietud de empezar a crear tradiciones en familia ( Arturo, yo y los niños). Se que mis hijos están muy chicos todavía pero al menos Oli ya entiende un poco más la dinámica y no se si sea porque está ensayando para su primer festival Navideño de la escuela (Si, todo el día ensaya en la casa también) pero está muy emocionada, así que de cierta manera nos ha transmitido esa ilusión y alegría a todos.


No me refiero a forzar una situación tratando de inventar una tradición “original” o diferente. Creo que más bien se trata de hacer algo que vaya con nuestra dinámica, estilo de vida, que nos una como familia y que en un futuro podamos recordar de manera especial.


Cena con la familia de mi mamá, con la de mi papá, con la de mi suegro, mi suegra, amigos, etc... Pero nosotros qué como familia?



En realidad somos una familia “nueva” y apenas estamos estableciendo bases y construyendo nuestra propia dinámica.


Este año Passport Habitana me invitó a su evento “Navidad en tu mesa “ donde nos enseñaron las bases para poner tu mesa Navideña, cómo hacer coronas y caminos de mesa hechas con puros elementos naturales lo cual me encantó! (Mar de Flores) Y además me pareció super buena idea para poder incluir a los niños en la dinámica simplemente pidiéndoles que me pasen las cosas que más les llamen la atención para hacerlos participar en su elaboración. También Amalia Restaurante y Andrea Palomino nos dieron algunas recetas de bebidas y postres súper fáciles y deliciosos!



Se que es imposible hacer tiempo para todo, cada quien tiene diferentes actividades y realidades. Para mi en lo personal ser mamá, esposa, trabajar, hacer ejercicio, etc. Puede parecer imposible tener tiempo para hacer este tipo de cosas, pero la verdad es que mientras estaba ahí pensé : Esto es más fácil de lo que parece y creo que si puedo hacer un pequeño espacio para hacerlo!


Quise hacer este post para poder compartirles estos consejos del taller "Navidad en tu Mesa" para que al igual que yo se den cuenta de que todas/todos lo podemos hacer.


Decoración

1.- Definir tu estilo

*Clásico- Elegante

*Minimalista

*Orgánico- Natural

*Simple

*Rústico ...



2.- Definir paleta de colores

* Oro, plata, oro rosado, rojos, etc

A mi en lo personal me gusta todo super neutro con detalles originales que resalten.



3.-Layering (capas)

*Muletón -Es una tela gruesa ( algodón o lana) que se coloca sobre la mesa debajo del mantel.

*Mantel- De algodón o lino. Preferentemente de algún tono claro (blanco/beige) para tener mayor balance visual. Se recomienda que sea largo para que cubra las patas de la mesa.

*Cubremantel o caminos - Esto depende realmente del gusto de cada quien. Pero se recomienda poner de 2 a 3 caminos si tu mesa es muy larga,si es redonda 1 es suficiente.




4.- Plato base

No tienen que ser todos iguales, en mi opinión es mejor mezclarlos para hacer la mesa un poco más divertida.

Pueden ser de madera, espejo , cristal o cerámica. (NO plástico de preferencia para esta ocasión).


5.-Vajilla

Podemos mezclarlas siempre y cuando se guarde un orden estético. No tenemos que usar forzosamente una vajilla “buena” o “cara” podemos una vajilla sencilla y simplemente realzarla dándole toques originales a los demás complementos de la mesa


6.- Cristalería

Debemos de cuidar que tenga cierta coherencia con el resto de la mesa. Y si... también podemos mezclar distintos tipos de copas.

7.-Sevilletas

De tela, lino o algodón. NO papel para esta ocasión. Hacer un doblez sencillo para no tocarla mucho


8.- Detalles

No se a ustedes, pero a mi me encanta que haya detalles personalizados que nos hagan sentir especiales. No tiene que ser nada elaborado ni mucho menos. Con una tarjeta con tu nombre o un pequeño recadito en tu lugar es más que suficiente. Es solo el hecho de sentir que te estaban esperando.



9.-Comida

Es super importante tratar de aprovechar los ingredientes de TEMPORADA. Si buscamos ingredientes que no son característicos de estas fechas pueden llegar a ser muy poco accesibles y que no estén frescos. ¿Para qué complicarnos la existencia?



Foto por ROX DE UNA, Chef Andrea Palomino

Para la elaboración de esta “Pavlova” ella utilizó ingredientes que son básicos durante todo el año, más aparte otros como frutos rojos y chocolate los cuales son característicos de Invierno.



Creo que el cocinar en familia también es una buena oportunidad para convivir!


10.-Arreglos (Orgánicos)

Como mencioné al principio de la decoración, cada quien tiene su estilo pero a mi en lo personal me encanta todo natural.

Las coronas que hicimos junto con "Mar de flores" estas coronas hechas con follaje de pino natural que además de resaltar mucho huelen delicioso!



Espero que les sirvan estos sencillos consejos esta Navidad si son anfitriones de un evento!



Feliz Navidad a todos!


#christmas#christmasdecoration#christmastable#diychristmastable#passporthabitana#christmasdesserts#christmascrown

473 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Where am I?